martes, 6 de septiembre de 2011

Exposición de Alberto Delso en Revenga



El pintor soriano Alberto Delso, expondrá durante el mes de septiembre en la Casa de la Madera de Revenga sus nuevos cuadros.

Natural de Valdegeña, pero vinculado hace años con la Tierra de Pinares, exactamente con Navaleno, después del éxito obtenido el año pasado en Casa del Parque de Sabinar, buscaba un sitio sugerente para repetir la experiencia, y que mejor lugar que Revenga.

Delso nos cuenta: Revenga es un paraje mágico y con encanto, en medio de la naturaleza y rodeado de pinos, a caballo entre la Sierra de la Demanda y el Urbión. Cuando descubrí el centro de interpretación, Casa de la Madera, me quedé maravillado, un edificio perfectamente integrado en el paisaje, moderno, bonito y con un diseño exquisito; me propuse colgar mis cuadros ahí, mi sueño se va a hacer realidad este próximo septiembre.

Al confirmarme la concesión de la exposición, he de confesar que sentí cierto miedo, miedo de colgar unas obras que no estén a la altura de lugar, pero esto mejor dejar al público que lo decida.
Para esta ocasión he realizado una serie que he llamado “COLOR Y PSICODRAMA”, lo del color es fácil apreciar en mi obra, lo del psicodrama es más complejo. En cierta ocasión Maribel Ruiz, arquitecta y profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña, definió mi obra como “PSICODRAMATICA” y debo reconocer que algo de esto hay. Mi particular psicodrama consiste en expresar mis inquietudes y dramas más profundos a través de la pintura. No siempre mi inspiración parte de dramas, otras veces es la propia búsqueda de la belleza, la transformación de la realidad, llegando a la abstracción a base de jugar con las formas y sobretodo con el color.

Geometrías, unas veces curvas, otras rectas, creando volúmenes imposibles a base de colores. En algunos casos llego a la abstracción  deformando la realidad empleando texturas y gran colorido. Y por último, parto de la observación de la naturaleza como inspiración en algunos de mis cuadros.

La exposición estará desde el 2 de Septiembre a 15 de Octubre en la Casa de la Madera de Revenga y me gustaría dedicarla a tres personas recientemente desaparecidas y muy queridas para mi: Juana, Ascensión y mi amigo Pablo.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario